Grupo Terapéutico Adultos
El grupo terapéutico es la representación real de nuestro mundo, en un entorno más reducido, seguro y cuidado, que nos ayuda a tomar conciencia de cómo somos y de cómo nos relacionamos desde un yo conmigo mismo, un yo contigo y un nosotros.
Teràpia Gestalt
El grupo terapéutico para adultos es un espacio de encuentro mensual. Es un espacio seguro que ofrece la oportunidad de expresarnos, vivirnos, sentirnos y experimentar con aquellos aspectos de cada uno.
Desde un enfoque gestáltico y terapéutico, se fomenta la conciencia, el aquí y ahora para estar presente, la autorresponsabilidad y el darse cuenta. Son los tres pilares de la Gestalt. Observar qué ocurre, cómo ocurre, nuestros vínculos, cómo nos relacionamos y cómo nos afecta.
Un espacio cuidado, seguro y acompañado, para dar voz y escucha a lo que oímos, sentimos, pensamos y expresamos.
El autoconocimiento a través del grupo, es el espejo que nos muestra el otro, las proyecciones que hacemos y la conciencia, son claves para reencontrar el camino y volver a uno «volver a mí», ahí reside todo el potencial.
El trabajo en grupo es un pilar básico en el Tornar a Mi y es la forma más directa de integrar el proceso terapéutico. En el grupo se reconoce al otro como a alguien diferente y a la vez semejante. El grupo acoge, cuida, sostiene y contiene todo lo que esté preparado para emerger. Solo así puede ser visto y reparado.
Desde una mirada empática, de respeto y un espacio confidencial, el grupo ayuda a reparar y resignificar lo que no ha podio ser sentido o transitado y así tenga un espacio en un lugar seguro y protegido.
